Dirección General del CatastroDirección General del Catastro
Portal de la Dirección General del Catastro
Logotipo institucional del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Estadísticas catastrales

La Dirección General del Catastro lleva a cabo la publicación de las estadísticas catastrales, así como de las estadísticas tributarias del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Las estadísticas están disponibles a partir de 2005 en formato Pc-axis y descargables en formato dbf las correspondientes al periodo 1990-2005

El sistema incorporado ofrece, una vez seleccionada la tabla de interés, la visualización de la misma con toda la información, o bien la selección de parte de los datos, de forma ágil y sencilla. Asimismo, la posibilidad de rotar filas y columnas permite la personalización del aspecto final de la tabla.

Posteriormente, cabe la descarga de la misma en formato de hojas de cálculos o bien mediante PC-Axis. Este último formato, utilizado, entre otros organismos,  por el Instituto Nacional de Estadística, ofrece:

  • Una sencilla interfaz de usuario basado en hoja de cálculo.
  • Personalización de tablas, ya que el usuario decide qué variables y valores intervienen y su orden.
  • Confección de gráficos de una forma automática.
  • Exportación y copia de datos a otras aplicaciones.

La instalación de este programa es imprescindible para visualizar y manipular los datos, pudiéndose descargar gratuitamente a través de la página web del Instituto Nacional de Estadística.

La Dirección General del Catastro quiere expresar su agradecimiento al Instituto Nacional de Estadística por el asesoramiento recibido y la cesión gratuita del software utilizado para la elaboración de este sistema de difusión.

Ejemplos de uso

Para cualquier información adicional, dirigirse a: contactar