Dirección General del CatastroDirección General del Catastro
Portal de la Dirección General del Catastro
Logotipo institucional del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Servicios catastrales prestados a través de las entidades locales

La Dirección General del Catastro, para acercar y mejorar los servicios que presta, ha suscrito convenios con numerosas entidades locales.

En virtud de esa colaboración, los ciudadanos pueden acceder desde Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales a una serie de servicios catastrales que, dependiendo del tipo de convenio suscrito, abarcan desde la presentación de la documentación correspondiente hasta la tramitación y resolución de los diversos procedimientos que deben iniciarse ante el Catastro en relación con los bienes inmuebles (cambios de titularidad, nuevas construcciones, ampliaciones o reformas…etc)

Puede consultar la lista de entidades que han firmado convenio con la Dirección General del Catastro. En tal caso, para evitar desplazamientos innecesarios a las Gerencias, póngase en contacto con el Ayuntamiento o Diputación donde está situado el inmueble o llame a la Línea Directa del Catastro para conocer qué trámites catastrales puede realizar directamente a través de la entidad local.

Convenios celebrados con las entidades locales.