Acceso a la Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

De conformidad con la Resolución de 24 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de funcionamiento de la Oficina Virtual del Catastro (actual Sede Electrónica del Catastro) y de los Puntos de Información Catastral, para obtener la autorización de establecimiento de un Punto de Información Catastral, las entidades interesadas deberán cumplimentar un formulario de solicitud y dirigirlo a la Gerencia del Catastro en cuyo ámbito territorial vaya a establecerse el Punto de Información Catastral, con la documentación que se indica en dicho formulario.

Una vez analizada la solicitud con la documentación que la acompañe, la Gerencia autorizará, en su caso, el establecimiento del Punto de Información Catastral y comunicará a la entidad interesada tanto la autorización de establecimiento como la de alta de "usuario PIC".

La presentación de la solicitud firmada por el representante legal de la Administración o entidad interesada, implicará la aceptación y el compromiso de cumplimiento de todas las normas y condiciones de seguridad  de acceso al servicio por parte de todos los usuarios autorizados.

La entidad que obtenga la autorización de establecimiento de un Punto de Información Catastral publicará su existencia y ubicación en su página web. Igualmente lo identificará en el lugar donde se ubique mediante un cartel, que deberá ocupar un lugar visible y que se ajustará a las especificaciones que se señalan en el siguiente enlace: especificaciones del cartel identificativo.

 

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