1. En el apartado Administración, Corporación o Entidad pública se deberá consignar el nombre oficial de la Administración, corporación o entidad pública (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Consejería de la Comunidad Autónoma...), así como su dirección.

  2. En el apartado Datos del representante de la Administración, Corporación o Entidad pública, se deberá consignar los datos del representante legal de la Administración, Corporación o Entidad pública (Alcalde, Presidente, Director, Subdirector, Consejero...) o, en su caso, de la persona en quien delegue. En ese caso se deberá aportar el documento acreditativo de la delegación.

  3. En el apartado Ubicación y características del Punto de Información Catastral se deberá indicar su localización y los medios materiales con los que cuenta, de acuerdo con las especificaciones que se señalan en el siguiente enlace: especificaciones técnicas sobre medios materiales.

  4. En el apartado Servicios a los que se solicita acceso, se deberá indicar los servicios que adicionalmente se quieren prestar y adjuntar una Memoria que justifique la necesidad y conveniencia de asumirlos.

  5. En el apartado Empleado/s públicos propuestos para la gestión del Punto de información Catastral, se deberá cumplimentar los datos de los empleados públicos propuestos y adjuntar una copia del certificado de la relación funcionarial o laboral que el empleado público mantiene con la entidad.

    El empleado público deberá disponer de su propio certificado digital y su uso será exclusivamente personal. Certificados digitales reconocidos por la Dirección General del Catastro.

    Los datos de nombre y NIF que figuran en el certificado deberán ser coincidentes con los consignados en el formulario. Tenga en cuenta que, en caso de no ser los mismos, el usuario que se genere con los datos aportados no tendrá validez para acceder a la Sede Electrónica del Catastro.

  6. Una vez cumplimentado el formulario se debe imprimir pulsando en Imprimir documento. Para ello deberá tener instalado en su ordenador personal el programa Acrobat Reader, que puede obtener gratuitamente en el sitio web de Adobe.

    Dicho documento junto toda la documentación exigida se debe enviar electrónicamente a la Gerencia del Catastro correspondiente o a la Dirección General del Catastro, si se trata de solicitudes de la Administración General del Estado referidas a Puntos de Información Catastral que se ubiquen en el territorio del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra o en sedes de Misiones diplomáticas de España en el exterior.