El formato FXCC que puede descargar desde la SEC consta de dos ficheros (comprimidos en un fichero ZIP). Uno de ellos contiene la geometría de la parcela, referenciada en coordenadas UTM (fichero con extensión .DXF) y otro con información alfanumérica referente a la parcela (fichero con extensión .ASC). El nombre de ambos ficheros son los catorce primeros dígitos de la referencia catastral.

La representación en PDF facilitada por la sede electrónica del catastro se muestra la información extraída de dichos ficheros de una forma más amigable para el usuario.

En todas las páginas se muestra la referencia de la parcela catastral, la localización de la finca, la fecha en la que se facilito el PDF, el croquis de cada planta significativa (*), indicando la escala del mismo y el listado de superficies de dicha planta desglosadas en superficies según su uso y superficies gráficas.

En la primera página siempre se muestra el croquis de la planta general (**), con la foto de fachada, en el caso de que exista. El listado de superficies en este caso son las superficies de sobre y bajo rasante, junto con la superficie total construida.

En el resto de páginas, en el croquis de planta se muestra la geometría de subparcelas y construcciones, junto con los literales identificativos de cada una de ellas, más las superficies de las mismas. En el listado de superficies aparecerán esos mismos literales, primero agrupados según el uso de los mismos, y a continuación agrupados por código, siendo las superficies del listado la suma de las respectivas superficies parciales que aparecen en el gráfico (***).

Para una información más detallada consultar el documento: formato_fxcc.pdf.

(*) Se entiende como Planta significativa la representación singular de una o varias plantas reales de un edificio que tengan iguales características.

(**) Se entiende por planta general la representación, dentro de la línea perimetral de la parcela, de los recintos de las distintas subparcelas o áreas de diferente grado o tipo de edificación que la componen.

(***) En el computo de superficies agrupadas por usos hay que tener en cuenta que los recintos con código TZA, POR o SOP, computan al 50% en el cálculo de superficie construida.