Acceso a la Oficina Virtual del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos 
  • Dirección General del Catastro 
 

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO

  1. En el apartado Administración, corporación y entidad pública deberá consignar el nombre oficial del órgano, de la Administración, entidad o corporación (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Consejería de la Comunidad Autónoma...), así como su dirección.
  2. En el apartado Datos del representante, deberá consignar los datos de la persona titular del órgano, Administración o entidad correspondiente (Alcalde, Presidente, Director, Consejero...).
  3. En el apartado Ubicación y características del Punto de Información Catastral deberá indicar su localización y los medios materiales con los que cuenta, de acuerdo con las especificaciones que se señalan en el siguiente enlace: especificaciones técnicas sobre medios materiales.
  4. En el apartado Empleado o Empleados habilitados para la gestión del Punto de información Catastral, debe cumplimentar los datos de los usuario o usuarios propuestos para la prestación del servicio. El usuario deberá disponer de su propio certificado digital y su uso será exclusivamente personal. Certificados digitales reconocidos por la Dirección General del Catastro.
     
    Los datos de nombre y NIF que figuran en el certificado deben ser coincidentes con los consignados en el formulario. Tenga en cuenta que, en caso de no ser los mismos, el usuario que se genere con los datos aportados no tendrá validez para acceder a la Sede Electrónica del Catastro.

    Debe cumplimentar un bloque por cada usuario para el que solicite acceso. En el caso  excepcional de que la persona representante (punto 2) vaya a ser usuario, debe introducir sus datos también en este apartado.
  5. Una vez cumplimentado el formulario debe imprimirlo pulsando en Imprimir documento. Para ello deberá tener instalado en su ordenador personal el programa Acrobat Reader, que puede obtener gratuitamente en el sitio web de Adobe.
     
    Dicho documento junto con las fotocopias compulsadas de los DNI del representante y los usuarios y con el certificado que acredite la relación que mantiene el usuario con la entidad, deberá presentarse en la Gerencia del Catastro correspondiente. En el caso de que el usuario sea un empleado de una empresa contratada por la entidad,  se presentará el certificado que acredite la relación contractual de la entidad con la empresa y el que acredite la relación contractual de la empresa con el empleado, indicando la duración del contrato.
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