Acceso a la Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

SERVICIO DE CONSULTA MASIVA PARA USUARIOS REGISTRADOS

El catastro pone a disposición de los usuarios registrados de su Sede Electrónica del Catastro el servicio de consulta masiva de datos catastrales. Este servicio permite enviar un fichero de consultas que tiene un formato predefinido y que permite realizar los siguientes tipos de consultas de datos catastrales:

  • Consulta por NIF + Nombre y apellidos. Proporciona los datos catastrales de los bienes cuya titularidad catastral está asociada a ese NIF y ese nombre y apellidos.
  • Consulta por referencia catastral: Proporciona los datos catastrales del bien o los bienes urbanos o rústicos asociados a un referencia catastral (o parte de ella)
  • Consulta por provincia, municipio, polígono/parcela. Proporciona los datos catastrales del bien o los bienes rústicos identificados de esa manera.

Una vez enviado el fichero utilizando el servicio correspondiente de la SEC, se inicia un proceso (fuera de línea) que al terminar, notifica al usuario mediante correo electrónico que el resultado de la consulta está disponible. Este deberá acceder a la SEC para descargar el fichero resultado de la consulta.

Tanto el formato del fichero de entrada como el de salida son formatos XML. Puede descargar el documento con la especificación de dichos formatos

Para usuarios que no tengan experiencia en el manejo de formatos XML, la Dirección General del Catastro ha confeccionado el programa OVCXML 2.0 que permite generar, a partir de un fichero de texto plano con los datos en unas determinadas posiciones, el fichero XML de entrada. Puede descargar:

También tiene la opción de generar un fichero de forma dinámica con el servicio Generar fichero consulta masiva:

  • Podrá selecionar el tipo de consulta que quiere realizar introduciendo los datos necesarios para ello: Nif, referencia catastral y/o polígono y parcela.
  • Se pueden rellenar tantas peticiones como se deseen, pudiendo realizar la consulta por una o todas las opciones disponibles.
  • Por cada petición deberá pulsar el botón Añadir de su sección para pasarlo al recuadro derecho.
  • Una vez que ya tenga toda la petición puede elegir entre:
    • Descargar fichero, para obtener en su disco duro el fichero resultante y a continuación realizar la petición de consulta masiva.
    • Realizar envío a la SEC, desde la que se envía el fichero a la SEC con la petición, con la que se inicia un proceso (fuera de línea) que al terminar, notifica al usuario mediante correo electrónico que el resultado de la consulta está disponible. Deberá acceder a la SEC para descargar el fichero resultado de la consulta.

Puede descargar los esquemas (XSD) que definen los formatos de los ficheros de entrada y de salida del servicio de consulta masiva.

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