Acceso a la Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

Mapa de valores del Informe Anual del Mercado Inmobiliario Residencial (IAMIU)

Este mapa es el resultado del análisis realizado por la Dirección General del Catastro, en el marco del Informe Anual del Mercado Inmobiliario residencial correspondiente al ejercicio 2017 (IAMIU), de los valores consignados en las escrituras públicas de compraventa de viviendas efectivamente realizadas en los dos últimos años, comunicados a este centro directivo en virtud de lo dispuesto en el artículo 36.3 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, y contrastadas con las restantes fuentes de información de que dispone.

El producto inmobiliario representativo de cada ámbito territorial homogéneo de valoración es la vivienda tipo, cuyas características de superficie y constructivas tienen condición de predominio respecto de las de los inmuebles del mismo recinto. El valor unitario expresado en €/m2 en el mapa es el valor de referencia de mercado de dicha vivienda.

Para cada recinto, de forma diferenciada para las tipologías de vivienda colectiva y vivienda unifamiliar, se expresan las siguientes características, obtenidas a partir de los datos de los inmuebles obrantes en el Catastro Inmobiliario:

Los colores de las zonas de valor están asociados a rangos de valores según la siguiente escala:

Imagen escudo de España
AYUDA