Acceso a la Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

Mapa de Módulos de valor del Informe Anual del Mercado Inmobiliario Rústico (IAMIR).

El mapa de valores representa las conclusiones de los análisis de las compraventas de inmuebles elevadas a escritura pública, realizados anualmente por la Dirección General del Catastro.


La Dirección General del Catastro dispone de la totalidad de la información de las compraventas inmobiliarias que se realizan gracias a la constancia documental y registral de la referencia catastral, y su observación y análisis tiene como características:

Toda esta información es objeto de análisis en los Informes Anuales del Mercado Inmobiliario, base de la determinación de los diferentes módulos de valor medio contenidos en el mapa de valores.

Los módulos de valor medio son las conclusiones objetivas de este análisis, que se realiza de forma separada para inmuebles urbanos e inmuebles rústicos, por la diferencia de comportamiento y cantidad de compraventas ante fedatario público que se producen en cada caso.

El mapa de módulos de valor de cultivos representa el comportamiento medio del mercado de compraventas de inmuebles rústicos, comunicadas a la Dirección General del Catastro por los fedatarios públicos:

 

 

Mapa de Módulos de Valor. Tierras Arables de Secano. IAMIR 2019

Este mapa representa la delimitación de los ámbitos territoriales homogéneos de valoración (en adelante ATH)  y los módulos de valor de las Tierras Arables de Secano (TAS) determinados, para cada ATH, en el Informe Anual del Mercado Inmobiliario Rústico (IAMIR) correspondiente al ejercicio 2019.

Los Módulos de Valor se publican únicamente para los productos inmobiliarios representativos, entendiendo como tal, los cultivos presentes en cada ATH con especial representatividad en materia de dinámica inmobiliaria.

El mapa muestra los módulos de valor de las tierras arables de secano (TAS) de cada ámbito territorial homogéneo, según la siguiente escala de valores (€/ha):

Para cada ATH, al pinchar en el recinto correspondiente, se consigna la siguiente información:

Imagen escudo de España
AYUDA