Acceso a la Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

Mapa de valores del Informe Anual del Mercado Inmobiliario Rústico (IAMIR).

Tierras Arables de Secano

Este mapa representa la delimitación de los ámbitos territoriales homogéneos de valoración y los módulos de valor de las Tierras Arables de Secano (TAS) determinados, para cada municipio, en el Informe Anual del Mercado Inmobiliario Rústico (IAMIR) correspondiente al ejercicio 2018.

Los ámbitos territoriales homogéneos de valoración, delimitan zonas geográficas continuas o discontinuas que engloban municipios de una misma gerencia regional del Catastro que presentan una similitud en los valores unitarios de las compraventas que tienen lugar en el mercado agrario de dichas zonas.

Los módulos de valor se obtienen a partir del análisis estadístico, realizado por la Dirección General del Catastro, de los valores consignados en escrituras públicas de compraventas que tienen lugar en un mercado estrictamente agrario, entendiendo como tal, un mercado de parcelas rústicas dedicadas a cultivos y aprovechamientos estrictamente agrarios y sin construcciones realizadas en los tres últimos años.

El mapa muestra los módulos de valor de las tierras arables de secano (TAS) de cada ámbito territorial homogéneo, según la siguiente escala de valores (€/ha):



Estos módulos se publicarán únicamente para aquellos ámbitos en los que el cultivo es representativo. Un cultivo en un ámbito territorial homogéneo es representativo por su extensión superficial y/o por su mercado.

Para cada municipio, de forma diferenciada, se consigna la siguiente información:

 

Imagen escudo de España
AYUDA