Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

Firma electrónica

Existen una serie de procedimientos en la SEC (inicio de procedimientos por el ciudadano, acceso a las notificaciones mediante firma electrónica) que requieren un proceso de firma electrónica de la información que se remite (en los dos primeros casos) o del acuse de recibo de la notificación (en el tercero).

Esta firma se realiza usando el certificado electrónico del usuario y por tanto, se ha de realizar en el ordenador desde el que se accede al servicio para evitar que la clave privada asociada a un certificado tenga que “salir” del contenedor del usuario (tarjeta, dispositivo USB o navegador) ubicado en su PC. Para el proceso de firma, la Sede Electrónica del Catastro utiliza el MiniApplet @firma, herramienta de firma electrónica que funciona en forma de applet de Java integrado en una página Web mediante JavaScript.

Al ser una herramienta que funciona en forma de applet de Java, debe estar instalada en el ordenador la máquina virtual Java (Java Runtime Environment, JRE). Se recomienda que la versión de Java sea la más actual.

En este documento puede encontrar más información así como la solución a las posibles incidencias que se originen en el uso del componente.

 

AYUDA