A raíz de la actualización del certificado (www.sedecatastro.gob.es) en nuestros servidores para aumentar la seguridad mediante cifrado SHA256, es posible que experimente problemas de conexión con la página de la SEC, https://www.sedecatastro.gob.es.

A continuación se presentan los distintos escenarios con los que se puede encontrar y la solución al problema:

  • Si utiliza el navegador Firefox y al acceder a www.sedecatastro.gob.es se encuentra con la siguiente pantalla:

  • Seleccione la opción "Entiendo los riesgos" -> "Añadir excepción" y "Confirmar excepción de seguridad":

    Una vez realizadas estas acciones, su navegador Firefox reconocerá el certificado de la página de la SEC sin problemas.

  • Si utiliza el navegador Google Chrome, al acceder a www.sedecatastro.gob.es, aparecerá tachado y en rojo https, aunque podría seguir trabajando con normalidad:

    Pero para que su navegador acepte el nuevo certificado de la SEC, hay que importar dicho certificado en el almacén de certificados de Windows. Para ello:

    1. Abra el menú de Inicio de Windows -> Panel de Control -> Opciones de Internet -> Contenido -> Certificados.
    2. Acceda a la pestaña "Otras personas", pinche en botón "Importar" y siga las indicaciones del asistente de importación para añadir el certificado que se puede descargar en este enlace (archivo ZIP).
    3. Una vez importado con éxito el certificado y aparezca en la pestaña de "Otras personas", cierre el navegador Chrome antes de intentar acceder de nuevo a la SEC (https aparecerá en verde).