A continuación se describen brevemente las utilidades de Mis Expedientes.

Utilidades basadas en Código Seguro de Verificación (CSV)

Si dispone del CSV del justificante de una declaración (modelo 900D) o si ha recibido un documento del Catastro resultado de la tramitación de un expediente, el CSV de ese documento le permite las siguientes consultas:

  • Consulta de los datos administrativos de un expediente. Esta consulta proporciona datos administrativos del expediente (declarante, fecha de registro, entidad tramitadora...) así como en estado del expediente. Dicho estado queda reflejado en las etapasdel expediente, que indican la evolución del expediente y el estado en el que se encuentra (por ejemplo si ha habido requerimientos, si algún ciudadano ha hecho alegaciones, si se han emitido notificaciones o si el expediente se ha cerrado). Cada etapa puede contener documentos. Estos documentos, al contener datos protegidos, son solamente accesibles para el destinatario de los mismos. En este caso, al acceder a la consulta con el CSV de un documento, podrá acceder solamente a los documentos cuyo destinatario sea el mismo que el del documento que incluye el CSV.
  • Consulta de los datos modificados por un expediente (situación anterior y posterior). Proporciona los cambios en los datos de un inmueble contenidos en la base de datos catastral como consecuencia de la tramitación de un expediente. El CSV debe corresponder a un documento de acuerdo de alteración catastral.
  • Expedientes de regularización. Este apartado es igual al anterior. Se ha mantenido una entrada mencionando explícitamente los expedientes de regularización para guiar a los usuarios.
  • Cotejo y descarga de documentos. Permite la descarga del documento a partir de su CSV.

Con el CSV puede realizar también las siguientes acciones:

  • Presentación de requerimientos y alegaciones. Si ha recibido un documento requiriendo documentación adicional para la tramitación de un expediente o desea presentar alegaciones a un acuerdo, puede hacerlo a través de la SEC usando el CSV del documento recibido siempre que lo haga dentro de los plazos administrativos previstos.

Consulta autentificada

Si dispone de DNI-e, un certificado electrónico válido o está dado de alta en la plataforma Cl@ve, puede acceder a datos administrativos del expediente (declarante, fecha de registro, entidad tramitadora...) así como en estado del expediente. Dicho estado queda reflejado en las etapas del expediente, que indican la evolución del expediente y el estado en el que se encuentra (por ejemplo si ha habido requerimientos, si algún ciudadano ha hecho alegaciones, si se han emitido notificaciones o si el expediente se ha cerrado). Cada etapa puede contener documentos. Estos documentos, al contener datos protegidos, son solamente accesibles para el destinatario de los mismos. La persona autenticada solamente podrá acceder a los documentos de los que es destinataria.

Puede acceder a los expedientes según los criterios siguientes:

  • Expedientes en los que usted ha actuado como declarante, solicitante o recurrente
  • Expedientes en virtud de los cuales se ha generado un requerimiento o notificación dirigida a usted
  • Expedientes asociados a inmuebles de los que usted es titular catastral o representante