El buscador de inmuebles de la SEC permite los siguientes tipos de búsquedas:

  • Por Referencia Catastral. Permite introducir una referencia catastral completa (20 caracteres, incluyendo dígitos de control o 18, si no se incluyen estos) o la referencia de una parcela catastral (14 primeros caracteres de la referencia catastral). En este último caso, si la parcela catastral está asociada a más de un inmueble (por ejemplo, en una división horizontal), se muestra un listado de estos.

  • Por calle/número. Es decir, basado en el callejero catastral. Es la búsqueda habitual para inmuebles de naturaleza urbana. Para consultar la cartografía, es necesario indicar solamente provincia/municipio. Para consultar los datos alfanuméricos de un inmueble, hay que incluir calle y número. También se proporciona la búsqueda por la dirección interna (bloque, escalera, planta, puerta). En caso de incluir alguno de los parámetros de la dirección interna, se muestran los inmuebles que coincidan con lo introducido. Si no se introduce la dirección interna, se muestran los inmuebles asociados al número indicado (por ejemplo, los de una división horizontal).

  • Por polígono/parcela. Es la manera habitual de consultar inmuebles de naturaleza rústica.

  • Por coordenadas. Permite la búsqueda por coordenadas geográficas (GPS,) tanto en formato decimal como en grados/minutos/segundos o UTM (Universal Transverse Mercator). En este último caso, deberá indicarse el huso correspondiente. Esta búsqueda también proporciona la opción “Mi posición”, que resulta especialmente interesante en dispositivos móviles que tengan activado y accesible al navegador el geoposicionamiento. En ordenadores de escritorio esta opción puede dar resultados menos precisos.

    Herramientas como http://www.coordenadas-gps.com/, basada en Google Maps, pueden ser interesantes para localizar las coordenadas geográficas de una dirección, o una denominación.

  • Por Código Registral Único (CRU, anteriormente llamado IDUFIR). En la actualidad solo se dispone de esta información para un número limitado de inmuebles.