Acceso a la Sede Electrónica del Catastro
  • Secretaría de Estado de Hacienda 
  • Dirección General del Catastro 
 

SERVICIOS DE ACCESO LIBRE

Consulta de datos catastrales no protegidos

Este servicio le proporciona información acerca de datos catastrales no protegidos (es decir, los que no hacen referencia al titular y valor catastral) de un bien inmueble.

Al solicitar este servicio (opción "Datos catastrales" de la página principal) le aparecerá la siguiente pantalla:

A partir de ella se puede obtener información de un inmueble mediante su Referencia Catastral (RC) o por su Localización.

Referencia catastral de inmuebles urbanos y especiales

Puede consultar información acerca de los campos de que consta una RC.

Para estos inmuebles, debe introducir, como mínimo, los siete primeros dígitos de la RC (finca o parcela). Puede acotar más la búsqueda con los siete dígitos de la hoja del plano, los cuatro del local o piso y los dos dígitos de control. Pulsando "Aceptar" obtendrá un listado de todas las RC que cumplen con el criterio introducido:

Pulse sobre la RC para ver los datos no protegidos de ese bien inmueble. Una vez que ha obtenido los datos del bien inmueble deseado dispone de un enlace "Imprimir (formato PDF)". En caso de pulsarlo, obtendrá un fichero, en formato PDF, con los datos de la consulta. Este documento no es una certificación y no tiene validez alguna a efectos legales.

Referencia catastral de inmuebles rústicos

Para estos inmuebles, debe introducir, como mínimo, los 14 primeros dígitos de la RC (los dos primeros identifican la provincia, los tres siguientes el municipio, el siguiente es el carácter que corresponde al sector, que señala, en su caso, el agregado o zona de concentración parcelaria, los tres siguientes identifican el polígono, los cinco siguientes identifican cada parcela dentro del polígono correspondiente). Pulsando "Aceptar" obtendrá los datos del bien inmueble.

Localización

Para localizar un inmueble debe seguir los siguientes pasos:

Una vez que ha obtenido los datos del bien inmueble deseado dispone de un enlace "Imprimir (formato PDF)". En caso de pulsarlo, obtendrá un fichero, en formato PDF, con los datos de la consulta. Este documento no es una certificación y no tiene validez alguna a efectos legales.

Comprobación de certificados catastrales

Este servicio permite a cualquier persona la comprobación de la autenticidad e integridad de un certificado catastral telemático, siempre que disponga de una copia del mismo o del código electrónico de verificación, salvo que haya sido desactivado por quien lo emitió.

El servicio proporciona al usuario toda la información contenida en el certificado asociado a un código de verificación. Esta se presenta en el mismo formato del certificado original con objeto de facilitar a quien realiza la comprobación las labores de comparación.

Al solicitar el servicio (enlace "Certificados catastrales" de la página principal) le aparecerán cuatro campos de texto de 4 caracteres cada uno para introducir los dieciséis caracteres alfanuméricos del código de verificación del certificado:

Al pulsar "Aceptar", si el código de la certificación existe pueden darse dos casos:

  1. El certificado está Inactivo. Estos certificados, a petición del solicitante, no pueden ser comprobados por terceros, por lo que no tienen validez legal. En este caso le aparecerá una pantalla que le informa acerca de esta eventualidad con el mensaje "El Certificado se encuentra inactivo por petición del solicitante del mismo"
  2. La certificación está Activa. En este caso aparecerá una pantalla que le indicará el tipo de certificación, así como datos del NIF del titular (en caso de que corresponda a una certificación de bienes de un titular) o de la referencia catastral (en caso de que se trate de un certificado de Referencia Catastral o Bien Inmueble). También le aparecerá el código de verificación del certificado introducido.

En el enlace "Descarga de la certificación (formato PDF)" puede obtener el documento en formato PDF, para lo cual necesita tener instalado en su ordenador el programa Acrobat Reader (se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de Adobe). Este programa permite imprimir o guardar el fichero en su ordenador personal.

AYUDA